Una partida de las mascarillas defectuosas retiradas por Sanidad se han utilizado en el Hospital de Segovia
Antes de su retirada se han utilizado durante varios días en los servicios de Urgencias y Traumatología y en las residencias Asistida y Mixta. Se ha pedido a los sanitarios que hayan usado este tipo de mascarillas que acudan al servicio de prevención de riesgos laborales

Una partida de las mascarillas defectuosas retiradas por Sanidad se han utilizado en el Hospital de Segovia / Radio Segovia

Segovia
El Ministerio de Sanidad ordenaba este viernes la retirada, de forma inmediata, de un lote de mascarillas defectuosas que habían sido adquiridas al proveedor chino “ Garry Galaxy “. Las mascarillas, distribuidas por diferentes comunidades, no reunían las características de protección necesarias para los sanitarios.
Una partida de estas mascarillas defectuosas retiradas por Sanidad fueron distribuidas en el Hospital de Segovia y en las Residencias de la Junta de Castilla y León. Antes de su retirada se han utilizado durante varios días en los servicios de Urgencias y Traumatología y en las residencias Asistida y Mixta. De hecho en Segovia se ha pedido a los sanitarios que hayan utilizado este tipo de mascarillas que acudan al servicio de prevención de riesgos laborales.
El presidente del sindicato CSIF Miguel Borra aseguraba que : "Se han estado utilizando este tipo de mascarillas para atender a personas contagiadas con el Covid-19. Han estado trabajando, luchando y defendiendo para que nuestros enfermos salgan adelante y, a pesar de esa lucha, se han encontrado con materiales que no les estaban protegiendo ".
El Consejo General de Enfermería considera que es incomprensible que siendo el país con mayor número de profesionales contagiados, a día de hoy los profesionales sigan así, sin el material adecuado. Son muchos los centros sanitarios que siguen sin disponer de todo el material de seguridad necesario para poder prestar la asistencia sanitaria sin necesidad de jugarse la vida. Todavía hay miles de profesionales que no tienen trajes EPIs adecuados, mascarillas FFP2 o FFP3, batas impermeables, protecciones oculares adecuadas, guantes… Entienden que situaciones como ésta resultan absolutamente intolerables.




