Fútbol
UD Almería

El Swansea lleva en su agenda a Iván Martos

El equipo de la Segunda de Inglaterra quiere al defensa del Almería

Iván Martos tiene buen cartel en Inglaterra. / Juan Sánchez

Un futbolista de esos que no salen mucho en la foto, pero su labor, su trabajo y su dedicación es enorme desde que llegó al Almería. Hablamos de Iván Martos, un lateral que se ha ganado a pulso, en el campo, en el verde, su puesto de privilegio en la familia rojiblanca. Ya fuera con un entrenador o con otro, su puesto en el once almeriense estaba casi siempre asegurado y eso, en el mundo del balompié, es casi una misión imposible.

La profesionalidad del jugador natural de Manresa, aunque almeriense de adopción porque lleva unos cuantos años en Almería, ha hecho que varios equipos le hayan apuntado en sus agendas para hacerle un seguimiento en los últimos meses. Y uno de los equipos que está siguiendo a Iván Martos, viéndolo incluso partidos tanto en el Estadio de los Juegos Mediterráneos como fuera, ha sido el Swansea, club que juega en la Championship, que es la Segunda División de Inglaterra, y donde el nivel es muy alto con equipos muy potentes y jugadores de mucho talento.

Llamadas

De hecho, según han podido saber LA VOZ y la Cadena SER ha habido contactos en los últimos días, demostrando el Swansea interés por el futbolista del Almería. Esto significa que habrá que estar atentos este verano porque todo apunta a que Iván Martos, con contrato en el proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh, podría tener mercado y ser traspasado, en caso de que hubiera acuerdo, entre ambos clubes, El Swansea tiene apuntado en su agenda para el futuro a un Iván Martos que podría tener su futuro en el fútbol inglés, en la Championship, mientras que el Almería, según ha podido saber este periódico, espera que vayan avanzados las semanas, por si finalmente hay que sentarse para negociar un posible traspaso.

Futuro

El director deportivo del Swansea, Steve Cooper, tiene marcado en rojo en su agenda como candidato a un Iván Martos que, de momento, solo está centrado en el presente, que es el Almería, aunque seguramente, como a cualquier profesional, le gustaría dar un salto en su carrera futbolística, y la opción del fútbol inglés no la vería con malos ojos. Es curioso o pura coincidencia, pero el jugador amplió contrato hace ahora un mes, el 16 de marzo, en los primeros días de la crisis del coronavirus en Almería. Recordar que la temporada pasada debutó en el primer equipo rojiblanco, en concreto en Oviedo, teniendo todavía ficha con el filial rojiblanco. Desde su estreno en el Carlos Tartiere se consolidó en Segunda, lo que provocó que el club le ofreciera el nuevo contrato profesional hasta 2022 que amplió hace un mes hasta 2024. ¿Su futuro seguirá siendo rojiblanco?

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00