Sociedad
Residencias ancianos

El alcalde de un pueblo de Cuenca pide socorro por la residencia de mayores

Se trata de Carboneras de Guadazaón en cuya residencia han muerto dos ancianos más este viernes 17 de abril

Residencia de mayores. / Ayto. Carboneras de Guadazaón

Cuenca

El alcalde de Carboneras de Guadazaón, Carlos Arteche lanza una llamada de socorro a las autoridades sanitarias ante la situación de la residencia de mayores de este municipio conquense. Tras el fallecimiento de dos ancianos más el pasado viernes 17 de abril, el alcalde ha explicado que actualmente hay 25 residentes de los que 16 están aislados. El regidor aclara que “esta medida se ha tomado sin saber a ciencia cierta si están contagiados o no”, lo que supone, añade “poner en riesgo vidas, tanto de los propios ancianos, como de los trabajadores y de todo el pueblo en general”.

Carlos Arteche ha vuelto a hacer un llamamiento urgente para que se auxilie a la Residencia de Mayores de Carboneras, y ha insistido en que “de manera inmediata vuelvan a realizarse test a todos los ancianos y a los trabajadores”. “Hay que hacer todo lo posible por evitar contagios y muertes”, ha recalcado el alcalde.

Desde el Ayuntamiento de Carboneras han intentado comprar test de detección del Covid-19 por sus propios medios. El alcalde ha desestimado esta opción tras las últimas directrices del Gobierno de España que apuntan a requisar el material incluso a sanciones, explica Carlos Arteche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00