Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La crisis del COVID19 provoca un auge de consultas sobre testamentos en las notarías

El miedo a la enfermedad y sus consecuencias ha hecho que sean muchas las consultas que lleguen a las notarías sobre ese asunto

La epidemia permite dos figuras para hacer testamentos sin salir de casa

La epidemia permite dos figuras para hacer testamentos sin salir de casa / Cadena Ser

Las notarías siguen activas durante el estado de alarma, a pesar de la disminución del volumen de trabajo. La prohibición de circulación de personas, ha obligado a muchas notarías no solo a teletrabajar, sino a hacerlo con la mitad de sus plantillas.

Sin embargo, en las últimas semanas, hay un tipo de consulta que ha aumentado de manera exponencial: Los testamentos. No tanto en cuanto a las firmas de los mismos, por la imposibilidad de desplazarse a la notaría físicamente, sino a nivel de consultas. "Desde que empezó el estado de alarma hemos hecho en la Notaría tres o cuatro testamentos pero sí es verdad que he atendido a clientes habituales que me han preguntado cómo hacerlo sin tener que salir de casa. Consultas ha habido muchas pero testamentos menos, fundamentalmente por el miedo de la genyte a desplazarse", afirmó el notario Rafael Díaz Vieito, quien aseguró que el Código Civil prevé varias opciones.

Por un lado está el testamente hológrafo, que es un testamento escrito a mano por el testador. Por otro lado está la figura del testamento en tiempo de epidemia que permite hacer el testamento ante tres testigos mayores de 16 años sin ningún requisito formal "aunque afortunadamente esta figura no se ha tenido que emplear nunca desde que se introdujo en el Código Civil", señaló Díaz Vieito.

El miedo al coronavirus y a las consecuencias que está generando esta enfermedad, ha hecho que muchas personas, sobre todo de mayor edad, se estén interesando por este asunto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?