Sociedad
Coronavirus Covid-19

Día de luto oficial por las víctimas mortales del coronavirus

La Generalitat Valenciana declara el domingo 19 de abril un día de luto oficicial

Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Gandia / Àlex Oltra

Gandia

Domingo 19 de abril, la Generalitat Valenciana acuerda en el Ple del Consell  declarar esta jornada día de luto oficial como "muestra de respeto, pésame y reconocimiento por las personas que han perdido la vida a causa de la Covid-19".

Los Ayuntamientos de Gandia, Oliva, Tavernes, Rótova, La Font, Bellreguard... en general de toda la comarca de la Safor se suma a este luto oficial en el que las banderas oficiales ondean a media asta en los consistorios y en todos los edificios oficiales de la Generalitat. Además se hace una llamamiento a la sociedad en general para que guarden 3 minutos de silencio desde sus balcones a las 12:00h.

En este domingo 19 de abril ya son 24 las personas fallecidas en la Safor por el coronavirus, 1.042 en toda la Comunitat Valenciana y 20.453 en España.

La Generalitta Valenciana además decretará un luto oficial en homenaje a todas las víctimas mortales y en agradecimento a todos los que han ayudado a mitigar los efecos de la pandemia una vez se haya superado esta crisis sanitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00