Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Suspendida la tramitación de licencias VTC en Ibiza

El decreto del Estado de alarma ha bloqueado la resolución de los permisos por parte del Consell de Ibiza

No habrá más licencias VTC este verano / Dipesa Group

Ibiza

Uber, Cabify y otras empresas finalmente no llegarán a Ibiza este verano. Y es que, según explica el Consell de Ibiza, el decreto del estado de alarma ha suspendido, temporalmente, los plazos administrativos, lo que ha provocado que se bloquee su tramitación.

 Así lo confirma el conseller de Transportes, Javier Torres, que recuerda que el hecho de que se otorguen las licencias no significa que se vayan a explotar. Reitera que lo decide la empresa "si considera que le sale rentable ofrecer el servicio".

Por su parte, desde el sector reconocen que no es el momento apropiado para hacer esta inversión. Aún así, el vicepresidente de la Asociación de Vehículos de Alquiler con Conductor, Emilio Díaz, explica que van a solicitar, como en ocasiones anteriores, que se tomen medidas “urgentes” para evitar el intrusismo, ya que el sector “no se puede permitir que se escape ni un céntimo”.

Díaz lamenta las previsiones que hay para esta temporada como consecuencia de la crisis sanitaria, aunque insiste en que se trata de especulaciones, por lo que pide ser “prudentes”.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00