Sociedad
Coronavirus Covid-19

Siguen las multas durante el fin de semana

Los diferentes cuerpos policiales han denunciado a más de 30 personas por incumplir el estado de alarma

Un agente descubre setas en el maletero de un conductor. / Policía Foral

Pamplona

La Policía Municipal de Pamplona ha propuesto en las últimas horas 32 nuevas propuestas de sanción por incumplir del estado de alarma que restringe la movilidad. Además, agentes de la Guardia Civil han detenido en un control de carretera para vigilar el cumplimiento de las restricciones del estado de alarma a un vecino de Pamplona, de 31 años, acusado de un delito de tráfico de drogas.

De las 32 denuncias dos se han cursado en los controles viarios que los agentes locales llevan a cabo, en los que ayer se vigilaron 119 vehículos, 20 de ellos de transporte urbano.

A estas intervenciones se suman en las últimas veinticuatro horas otras 43 no relacionadas con la crisis sanitaria: 11 por problemas de convivencia, 13 por quebrantamiento del orden público, 10 de ayuda a personas en distintas situaciones de necesidad y 9 por ruidos o molestias al vecindario.

La Policía Municipal ha contactado durante el primer mes del estado de alarma con 159 mujeres víctimas de violencia machista para comprobar su estado, dado que el confinamiento obliga a una convivencia más intensa que puede derivar en problemas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00