Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Educación remitirá esta semana a los colegios el borrador para final de curso

Imbroda asegura que están ultimando las instrucciones para debatirlas con toda la comunidad educativa

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha anunciado este domingo que en los próximos días llegarán a los centros educativos "instrucciones claras" sobre cómo evaluar, y ha mostrado su disposición a "consensuar" con la comunidad educativa.

Ha explicado que la Consejería de Educación ya tiene preparado un borrador sobre cómo se llevará a cabo la evaluación de los alumnos de todos los centros educativos andaluces en este tercer trimestre.

Ese borrador se le hará llegar a partir de mañana lunes a todos los representantes de la comunidad educativa para que lo estudien y hagan sus aportaciones, de manera que quede consensuado esta misma semana.

La intención es que mañana por la tarde se les hará llegar el borrador para que lo estudien durante un par de días y al final de la semana se enviará a todos los centros educativos las instrucciones claras sobre cómo se evaluará este tercer trimestre, ha detallado.

No obstante, ha señalado que la Junta sigue esperando la respuesta del Ministerio de Educación a su petición de "claridad" sobre los criterios de promoción y de titulación

"Qué mensaje les estaríamos enviando a esos alumnos y sus familias que están trabajando en casa y a esos docentes que están realizando un trabajo inmenso", ha apostillado.

En su opinión, la brecha digital no puede ser una excusa para dar el aprobado general, por lo que esos casos los deja "en manos de los docentes, que son los que mejor conocen a sus alumnos".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?