A Vivir Comunitat ValencianaA Vivir Comunitat Valenciana
Ocio
Coronavirus Covid-19

Enfermera de Calp en una UCI de Alemania

Tamara Giner es una joven enfermera de Calp que ejerce su profesión en UCI de un hospital alemán. La contrataron en un hospital de Duisburg en 2013 y allí continua porque afirma que "a los profesionales sanitarios españoles se los rifan".

Una enfermera de Calp trabaja en UCI de un hospital alemán

Una enfermera de Calp trabaja en UCI de un hospital alemán

09:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587296571109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Tamara Giner es una joven enfermera de Calp que ejerce su profesión en UCI de un hospital alemán. La contrataron en un hospital de Duisburg en 2013 y allí continua porque afirma que "a los profesionales sanitarios españoles se los rifan. Consigues trabajo seguro y nos tienen muchísimo respeto".

Relata Tamara que de momento no sienten los servicios sanitarios saturados pero no descartan que esa situación pueda llegar. "Aquí el primer positivo lo tuvimos el 24 febrero. Un hombre había ido a los carnavales de Colonia que son multitudinarios y había contagiado a muchas personas. Empezamos entonces los protocolos, la formación del personal y la previsión".

Tamara asegura que "todos los días me siento impotente, tengo el impulso de volver a España para poder ayudar, pero debo pensar en la estabilidad laboral".

La enfermera calpina ha sido protagonista de una campaña publicitaria creada por la localidad en la que vive, ya que fue operada de corazón hace tan solo hace cuatro meses. A pesar de que sus cardiólogos desaconsejaban su incorporación al trabajo, ella decidió volver para poder colaborar "quienes sentimos esta profesión no podemos desvincularnos, nos ponemos en marcha sin poder evitarlo".

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00