Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"Salvemos la primavera", campaña para dar salida a la flor de temporada

"Salvemos la primavera" es solo una iniciativa en la que han entrado muchos viveros de la Comunitat Valenciana para intentar dar salida a la flor de temporada que morirá pasados estos meses

Campaña para dar salida a la flor de temporada

Campaña para dar salida a la flor de temporada / Elena Morales

Floristas y viveristas también padecen la crisis del coronavirus. Con el decreto del estado de alarma, las plantas no han entrado en el conjunto de bienes esenciales que se pueden vender en España. Ahora la incertidumbre de si habrá ingresos este año depende sobre todo de las exportaciones.

El secretario general de la Asociación de Viveristas de la Comunitat Valenciana, José Forcadell, lamenta que la pandemia haya afectado a la sociedad justo en los meses en los que se vende la mayor parte de su producción. Si la situación no cambia, el sector podría perder el 75% de su producción y llegar a quedarse sin ingresos este año.

Forcadell ha explicado en A Vivir Comunitat Valenciana que la producción de este año no puede guardarse para el próximo, porque las plantas crecen, cambian de tamaño, mueren… y todo ello afecta negativamente a su demanda. Los viveristas miran hacia Europa, donde en algunos países las plantas sí son consideradas un bien esencial, y cree que si se puede vender tabaco, el resto de plantas no deberían ser menos. Afortunadamente, la producción de planta ornamental que se produce en la Comunitat Valenciana es muy valorada en buena parte de Europa. De hecho, muchos viveros exportan el 60% de su producción.

"Salvemos la primavera" es solo una iniciativa en la que han entrado muchos viveros de la Comunitat Valenciana para intentar dar salida a la flor de temporada, que morirá pasados estos meses. María Borrás intenta vender su producción en Homyjungle porque asegura que las flores y plantas aportan muchos beneficios a nuestra psicología y a nuestro hogar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?