Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

UD Almería

Doce jugadores pendientes de su futuro

En el Almería, dos acaban contrato y diez el plazo de cesión

La plantilla del Almería espera noticias sobre los contratos.

La plantilla del Almería espera noticias sobre los contratos. / Carlos Miralles

La vuelta a los terrenos de juego sigue siendo una incógnita en España, pero no solo esta situación preocupa a los deportistas y a los clubes, sino que también habría que retocar los contratos. En el caso de la UD Almería, hasta un total de 12 jugadores acabarían su compromiso el próximo 30 de junio, si bien dos de ellos están cerca de renovar. Entonces, ¿qué pasaría si alguno firma con otro club?. ¿Seguirían jugando con el Almería hasta que finalice la Liga?. ¿Podrían marcharse a su nuevo equipo a partir del 1 de julio?. Son algunos de los frentes abiertos que tienen los organismos del balompié.

En el Almería, una de las pocas entidades que no ha recurrido a un ERTE y que ha dado las vacaciones a los futbolistas por convenio, están pendientes de los que finalizan contrato y de los cedidos. En este apartado destaca José Carlos Lazo, que será rojiblanco para las próximas cinco temporadas.

Sin ficha
Los casos que tendrían una solución rápida serían los de José Corpas y César de la Hoz. En primer lugar, el jiennense estaba haciendo una gran Liga en el tramo final y su continuidad sería más que factible, aunque comentó: “Ahora mismo está todo parado. Supongo que pronto se conocerá la decisión respecto a la vuelta y también de los contratos”.

Por su parte, César de la Hoz dispone de una cláusula por partidos que hubiera cumplido ya de no pararse la competición. El centrocampista tiene cerca seguir en el club la próxima temporada. Su situación es calcada a la de Sergio Aguza e Iván Martos, quienes renovaron en pleno confinamiento para asegurar su futuro deportivo. Son los únicos de la plantilla que pertenecen al club y que finalizan contrato. Además, cabe recordar que hay cinco jugadores cedidos en Segunda que también podrían regresar el próximo 30 de junio.

Cedidos
Es aquí donde aparece el grueso. Ante Coric (AS Roma), Wilfrid Kaptoum (Real Betis), Fran Villalba (Birmingham), Nikola Maras (Chaves), David Costas (Celta), Juan Muñoz (Leganés), Antonio Sivera (Alavés), Francis Guerrero (Betis), Iván Barbero (Osasuna), y Valentin James Ozornwafor (Galatasaray), llegaron cedidos con opción de compra, pero no sería efectiva hasta que finalice la campaña 2019-2020. En caso de ascenso, muchos podrían continuar en el proyecto. De no lograr el objetivo, la gran mayoría regresaría a su club de pertenencia. Hasta que no se tome la decisión, el Almería queda pendiente de doce integrantes de su plantilla. Hay tranquilidad en el club porque la sintonía con los deportistas está siendo buena.

¿Y los que vuelven tras cesión?
La FIFA ya dejó claro que los jugadores cedidos pueden volver al club que posee sus derechos a partir del 30 de junio, a la espera de resoluciones. El Almería tiene a cinco jugadores repartidos por la geografía nacional. René Román se fue a la Ponferradina; Dragan Rosic al Celta B; Chema Núñez al Albacete Balompié; Yanis Rahmani y Mathieu Peybernes al CD Lugo. Ellos saben que en caso de regresar nunca podrían competir con el Almería durante el presente campeonato, ya que la Real Federación no podría tramitar sus fichas al estar cerrado el mercado, que abrirá cuando la temporada baje el telón. Esto tranquiliza a los clubes que tienen muchos deportistas a préstamo. Incertidumbre en el fútbol.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?