Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Fuerte tormenta con granizo y lluvia en Valdepeñas

Unas precipitaciones que han dejado 10 litros por metro cuadrado, en apenas media hora, en la mañana de este domingo

Imagen de la granizada caída en Valdepeñas, este domingo

Imagen de la granizada caída en Valdepeñas, este domingo / Cadena SER

Las tormentas que se están sucediendo, durante estos días en la provincia de Ciudad Real, han hecho acto de presencia en la localidad de Valdepeñas. Sin embargo, también, la comarca del Campo de Montiel ha registrado fuertes precipitaciones. Unas precipitaciones que, además, han ido acompañadas de granizo.

En este sentido, la ciudad del vino ha registrado hasta 10 litros por metro cuadrado, en apenas una hora, según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología. Unas precipitaciones que se producían, en torno a las 11 de la mañana, afectando a varias calles de este municipio, así como a diversos cultivos en las afueras de Valdepeñas.

Varias incidencias por inundaciones en Valdepeñas

Asimismo, según confirman desde Protección Civil Valdepeñas, se han registrado varias incidencias por acumulación de agua. De esta forma, en una de las viviendas de la Calle Libertad, al obstruirse una de las bajantes, así daños en el tejado por el granizo acumulado.

Varias incidencias, tras la tormenta caída en Valdepeñas (Ciudad Real) / Protección Civil Valdepeñas

Además, esta agrupación de voluntarios ha tenido que actuar en las Calles Libertad y Montaña, ya que se ha producido la bajada de gran cantidad de barrio desde El Cerro de San Blas de la localidad valdepeñera.

La comarca del Campo de Montiel, también registra tormentas

No obstante, la localidad de Valdepeñas no ha sido la única afectada por estas intensas precipitaciones, ya que otros municipios como Castellar de Santiago o Villanueva de la Fuente, también, han registrado precipitaciones de granizo y lluvia, tanto este sábado como este domingo.

Unas intensas precipitaciones que se podrían registrar durante toda la jornada de este domingo. Tormentas que tenderán a remitir a partir de este lunes, en una semana que estará marcada por cielos nubosos con precipitaciones intermitentes. Un tiempo inestable con el que arrancará la sexta semana del Estado de Alarma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?