Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Despoblación

¿Puede la crisis del coronavirus cambiar el modelo demográfico?

Así se lo plantean en Cuenca Ahora, asociación de la España Vaciada, al ver como la crisis por el coronavirus ha tenido una mayor repercusión en las ciudades con mayor densidad demográfica

Pueblo de la España Vaciada

Pueblo de la España Vaciada / Paco Auñón

¿Puede la crisis sanitaria hacernos plantear el modelo demográfico de España? ¿Sería más eficaz y seguro en la lucha contra futuras pandemias que se puedan producir una mayor dispersión de la población? Así se lo plantean en Cuenca Ahora, asociación integrada en la Coordinadora de la España Vaciada, al ver como la crisis por el coronavirus ha tenido una mayor repercusión en las ciudades con mayor densidad demográfica. El presidente de la asociación conquense, Cruz Fernández Mariscal, se plantea sino sería mejor de cara a luchar contra futuras nuevas pandemias "cuestionarse nuestro modelo demográfico".

También cuestiona Cruz "la centralización de los productos sanitarios en capitales de provincia" lo que provoca que parte de los habitantes tengan a bastante distancia los hospitales. Por ello considera fundamental "un pacto de Estado sobre despoblación para analizar qué tipo de país vamos a querer en el futuro".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?