Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Las tormentas del fin de semana dejan daños por granizo en Ossa y Férez

También ha habido inundaciones en Montealegre o Almansa, con daños en el cereal, viñedo, almendro y hortícolas

Imagen de un camino rural en Montealegre este domingo

Imagen de un camino rural en Montealegre este domingo / MeteoHellín

Las tormentas de este fin de semana han dejado daños provocado por el granizo en Ossa de Montiel y Férez e inundaciones en Montealegre del Castillo, Corral-Rubio, y Almansa. El alcalde de Ossa, Alejandro Chillerón, nos ha contado cómo les han afectado este pedrisco. Los vecinos de Ossa de Montiel ya se vieron afectados hace unos meses, en septiembre, cuando una gran tromba de agua les sorprendió y las consecuencias aun se notan.

En el sureste de la provincia de Albacete, la zona colindante a Murcia y Alicante, también fueron intensas las lluvias que dejaron inundaciones en Montealegre del Castillo o Almansa, cuyo embalse está desaguando por una de sus compuertas para recibir el aporte extra de agua que le llega de la Vega de Belén.

Precipitaciones que dejan consecuencias en la agricultura. Los principales cultivos afectados son el cereal, viñedo o almendro, según Jorge Navarro, presidente de ASAJA en la provincia de Albacete. Los hortícolas y frutícolas, los más cercanos a su recogida a partir de mayo, también se han visto dañados en algunas parcelas del sur de la provincia. Este lunes ha comenzado la valoración de daños por parte de los agricultores, que estaban agradecidos por esta primavera lluviosa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?