Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Diario de pandemia, lunes 20 de abril

La feria y los daños colaterales, trabajadores y empresarios que este año lo pasarán en blanco

El empresario Antonio Tuset luce un espléndido calamar antes de servirlo en una de las mesas de la caseta "Todos los jueves". / Juan Manuel Dicenta

Algeciras

Hemos comentado en varias ocasiones la situación de la Feria Real de Algeciras. Primero que peligraba, que la cosa no pintaba bien, que qué pensaba hacer el ayuntamiento y después, la semana pasada, la confirmación, se suspende la feria. Pero no solo la Feria de Algeciras, también la feria de Los Barrios, la primera la de Abril de Sevilla, la de mayo de Jerez y así poco a poco se irán sumando más de esas fiestas populares en Andalucía.

Cuando hablamos de las ferias nos imaginamos al personal bailando sevillanas y tomando una copa de vino, o montando a los niños en los cacharritos. Error, nada más lejos de la realidad. Para que todo eso ocurra, para que podamos divertirnos, montarnos en los cacharritos, estar con los amigos... hay trabajadores y empresas que ponen los medios para que eso, que tanto disfrutamos ,se cumpla. Hoy  hemos querido hablar con ellos, y de ellos, unos minutos en el programa. Muchos estaban esperando el inicio de la feria, la primera la de Sevilla, y concluían a mediados del mes de octubre. Este año tiene toda la pinta de que se van a quedar en blanco, debiendo afrontar una situación muy difícil.

Podrían haber sido muchos los participantes en el programa pues son muy diversas las empresas y trabajadores que son indispensables para la puesta en marcha y desarrollo de la fiesta. Los que montan las estructuras, los que nos sirven las comidas y bebidas, los señores de los cacharritos, los proveedores. también están los caseteros, los de la luz, los que certifican los enganches, los que ponen el suelo, los del jamón y tanta gente que este año se quedará sin su feria, la que le da de comer y para pagar a sus empleados.

En este espacio puedes escuchar a Juan José  Gómez Pinedo de la empresa Casetas y Carpas Chato e Hijos, que se encarga de las estructuras y de poner a punto las casetas, Antonio Tuset dedicado a restauración en la feria desde hace muchos años, Antonio Palacios, presidente de la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, y José Martínez, jefe de administración del Grupo Adedi. Todos ellos vinculados a la feria. Ellos,este año, no trabajan.

La suspensión de la feria y los daños colaterales

21:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587393755_257835/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00