Música

Una obra coral del confinamiento

La Escuela de Música y Danza 'Antonio Baciero' realiza un trabajo colectivo on line con 124 alumnos y profesores

Captura de pantalla de este trabajo coral / Cadena SER

Aranda de Duero

La Escuela de Música y Danza Antonio Baciero ponía este fin de semana a circular en las redes sociales el fruto de un trabajo colectivo on line que ha llevado a cabo basándose en la melodía de ‘Bien decía Manolete’, una pequeña pieza tradicional de los llamados cantos de bodega, que ha transformado en una obra coral de ocho minutos y medio en la que intervienen alumnos y profesores de todas las especialidades de este centro municipal.

Una obra coral del confinamiento

‘Ay, que nos deja heridas!’ es el título de este trabajo en el que intervienen instrumentistas de guitarra clásica, flamenca y eléctrica, percusión, clarinete, flauta, saxofón, trompa, trompeta, trombón, bombardino, tuba, violín, violoncello, piano, bajo eléctrico, alumnos de canto y también de la sección de danza, que suman un total de 124 participantes, aunque el número de vídeos que han enviado a sus profesores, que se han encargado de canalizarlos, asciende a 156. El arreglo de la canción tradicional es obra de Victórico Javier Domingo, el director de la escuela y la edición, mezcla de sonido y montaje de vídeo de Luna Domingo de Pedro-Juan.

Demostrar una vez más que las nuevas tecnologías están también al servicio de la música tradicional era uno de los objetivos de esta iniciativa, aunque también contribuir al inventario de cosas positivas que quedarán de esta crisis sanitaria y de las medidas de confinamiento.

Devolución de parte de las cuotas

Aunque el profesorado continúa trabajando con los alumnos de forma telemática, enviando y corrigiendo tareas y ofreciendo clases virtuales, la Concejalía de Cultura está estudiando la posibilidad de realizar un reajuste económico para descontar la parte de las cuotas que corresponde al tiempo desde que las aulas cerraron, igual que todo el sistema educativo. La pelota está en el tejado del departamento de Intervención, que tendrá que establecer el procedimiento para que los usuarios no se vean perjudicados con éste y el resto de los servicios municipales que se han visto afectados por esta situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00