Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Real Oviedo

Ortuño: "No va a ser sencillo poder cumplir el protocolo, pero nos tenemos que mentalizar"

"No he jugado nunca a puerta cerrada; va a ser una sensación rara para todos", afirmó el delantero del Real Oviedo.

Alfredo Ortuño durante un entrenamiento.

Alfredo Ortuño durante un entrenamiento. / Real Oviedo

Tras más de un mes de confinamiento, parece que la vuelta a los entrenamientos podría darse a lo largo del mes de mayo, y los futbolistas comienzan ya a mentalizarse para su regreso al césped, que no será como a lo largo de su carrera.

En los últimos días ha salido más información sobre el protocolo que LaLiga está terminando de perfilar para que el fútbol vuelva en junio, pero se habla de cuatro fases diferentes antes de entrenar en grupo, lo que implica varias semanas sin los compañeros.

Como es habitual durante estos días, el Real Oviedo ha compartido las declaraciones de un jugador y hoy ha sido el turno para Alfredo Ortuño, que en primer lugar habló sobre el protocolo para la vuelta a los entrenamientos: “Lo tenemos que tomar muy en serio para que se pueda finalizar la liga porque un mínimo error en el momento que estamos se podría llevar por delante la competición. No va a ser sencillo poder cumplir el protocolo, pero nos tenemos que mentalizar e intentar hacerlo lo mejor posible para terminar la competición”.

Escucha aquí todas sus declaraciones al completo:

“Lo que más nos gusta es poder entrenar juntos, intercambiar opiniones y hablando de fútbol. Entrenar solo es una de las cosas más feas del fútbol, pero es un sacrificio que tenemos que hacer para poder acabar la liga”, explicó sobre lo que significa ejercitarse en solitario.

“Soy partidario de acabar la competición. Tenemos que respetar las normas del Gobierno y LaLiga. Es muy complicado que se deje entrar a los aficionados hasta que pase tiempo porque son concentraciones muy grandes. En el Tartiere llegamos a tener casi 20.000 espectadores. Lo más importante es acabar la liga y que la gente pueda verlo por televisión”, añadió.

“No he jugado nunca a puerta cerrada. Va a ser una sensación rara para todos. Notamos mucho el ambiente. Es lo que diferencia los entrenamientos de los partidos. La grada, la afición que aprieta… van a ser partidos más fríos. Encima es el tramo final donde te estás jugando la temporada entera y no vas a tener el aliento de la afición, ni luego cuando vayas fuera la presión de la afición contraria”, sentenció.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?