Sociedad

Interceptado un cargamento de 75 kilos de marihuana en Carreño

Los traficantes habían trasladado la droga desde Murcia amparados en el permiso especial para transportar mercancías esenciales durante el estado de alarma

Los paquetes de droga venían termosellados y marcados con la correspondiente variedad de la sustancia. / Guardia Civil

Oviedo

La Guardia Civil ha detenido en Carreño a dos narcotraficantes cuando se disponían a realizar una entrega de un alijo de más de 75 kilos de marihuana en un polígono industrial del municipio. El momento clave de la operación se produjo cuando los agentes intervinieron durante la descarga de dos cajas llenas con 73 paquetes de marihuana, desde un camión procedente de Murcia. Los paquetes de droga venían marcados con su correspondiente variedad –era un auténtico catálogo de marihuana con hasta 9 tipos distintos-. Se calcula que su valor en el mercado podría ser superior a los 120.000 euros.

Los traficantes se sentían seguros dado que movían la mercancía en un camión como si fuera cualquier otro transporte legal de los que ahora están amparados por las excepciones del estado de alarma. Aquí en Asturias, uno de los dos detenidos, un vecino de Avilés, había creado una empresa de paquetería, a cuyo nombre conducía una furgoneta rotulada para moverse con facilidad por la región para distribuir la droga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00