Hoy por Hoy AsturiasHoy por Hoy Asturias
Actualidad

Como visita de médico

Ayuntamiento de Oviedo y Colegio de Médicos ponen en marcha el programa 'Cuídate en Casa'

Los ciudadnos de Oviedo podrán realizar consultas médicas online / Cadena SER

Oviedo

La preocupación por nuestra salud pasa en gran medida por la batalla que manteneos contra el Covid-19, pero no de manera exclusiva. Las circunstancias del confinamiento que padece la mayoría y las dificultades para conseguir una cita médica de carácter presencial en estos complicados días, hacen necesario no descuidar cualquier otro tipo de patología. Por eso, tanto el Ayuntamiento de Oviedo como el Colegio de Médicos de Asturias han decidido poner en marcha el programa Cuídate en Casa.

Se trata de una actividad que nace en el seno de la Escuela Municipal de Salud y que pretende resolver las dudas que la ciudadanía pueda tener en torno a todo tipo de dolencias. Las consultas serán respondidas por facultativos de diversas especialidades que ofrecerán consejos y recomendaciones domésticas para las diversas dolencias que no requieran atención hospitalaria. También se ofrecerán consejos para ayudar a los ciudadanos a convivir con sus dolencias en casa, para que practiquen los hábitos de alimentación, higiene o ejercicio necesarios durante el confinamiento.

Para el Dr. Alejandro Braña, presidente del Colegio de Médicos de Asturias, “No se trata de sustituir la consulta presencial porque la relación médico-paciente es fundamental, sino de echar una mano a quienes puedan tener alguna duda en una situación extraordinaria”.

La Escuela Municipal de Salud ha puesto a disposición del programa la dirección de correo electrónico ems@oviedo.es a la que se pueden enviar las consultas. Estas serán recogidas por la organización colegial que, después elaborará los vídeos en los que intervendrán reconocidos especialistas que se han ofrecido a resolver las dudas de los ciudadanos. Los vídeos se podrán ver en la web del programa, en las redes sociales del Ayuntamiento y en el canal YouTube municipal.

Ddr. Alejandro Braña, presidente del Colegio de Médicos de Asturias

09:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587387808_771589/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00