Sociedad
Benamaurel

Benamaurel se prepara para unas fiestas de Moros y Cristianos en casa

A través de redes sociales se va a celebrar el 'Gran Maratón Festero', un programa especial que evocará la fiesta y trasladará a todas aquellas personas que lo sigan en directo momentos únicos, emocionantes y entrañables de otros años

Fiestas de Moros y Cristianos en Benamaurel / Jaime Bedmar

Baza

La crisis sanitaria, económica y social generada por la pandemia del coronavirus está provocando situaciones inéditas y desconcertantes para muchos. Por ejemplo, ¿cómo se vivirían unas fiestas tan importantes y participativas como las de los Moros y Cristianos de la Comarca de Baza sin salir de casa? En la localidad de Benamaurel tienen la respuesta. Allí han preparado una programación especial, creativa y entretenida para acercar la fiesta a todos los hogares. Aquí puedes ver el vídeo con el que se hace una convocatoria festiva sin precedentes.

Desde este lunes hasta el último fin de semana del mes de abril, a través de redes sociales (canales oficiales de Facebook y Youtube del Ayuntamiento de Benamaurel) se podrá seguir por la tarde la Novena en honor a la Virgen de la Cabeza. El sábado por la tarde a partir de las 16 horas se va a celebrar un 'Gran Maratón Festero' presentado por Rafael Troyano y Benicia Hernández. Se trata de un programa especial que evocará la fiesta y trasladará a todas aquellas personas que lo sigan en directo momentos únicos, emocionantes y entrañables por medio de la imagen y el sonido. El domingo 26 de abril al mediodía la propuesta pasa por "una romería en el recuerdo" y por la tarde a las 19 horas "La Pelea"; posteriormente, la representación del auto sacramental 'Cautiverio y Rescate de Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza'. El lunes 27 de abril se podrá seguir también a las siete de la tarde la celebración religiosa del Día de la Virgen.

Con esta iniciativa los benamurelenses y festeros de esta localidad podrán mantener viva la ilusión de rememorar momentos festivos muy elocuentes y entrañables de otros años, además de compartirlos a través de las redes sociales con muchos festeros de otras localidades, antiguos participantes y visitantes de las fiestas. Como ejemplo de la dinámica de comunicación por redes de los vecinos de Benamaurel en estos días, el primer vídeo para el seguimiento de la Novena puedes verlo aquí.

Para potenciar esos valores culturales e históricos, durante estos días en Benamaurel también ha surgido un homenaje audiovisual a todos los benamaurelenses que están viviendo "en la distancia" esta situación de crisis y confinamiento. Aquí puedes ver el emotivo vídeo realizado por Rafael Troyano, Antonio Troyano y Miguel Ángel Martínez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00