Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Economía y negocios
Obras públicas

Ponferrada instala un monolito que recuerda a los recursos del Bierzo

Se trata de una pieza acristalada que cuenta con una cara azul por los ríos, otra verde por la riqueza agroalimentaria y forestal, una negra por el carbón y la pizarra y otra marrón en homenaje a Las Médulas

Ubicación del monolito en la glorieta del PIB / Ayto Ponferrada

Ubicación del monolito en la glorieta del PIB

Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada  mantendrá cortado al tráfico este lunes y martes el carril interior de la glorieta situada en la intersección entre el Barrio de la Rosaleda y el Parque Industrial del Bierzo (PIB) en la Avenida de Galicia para la ubicación de una pieza acristalada cuadrangular, soportada sobre una estructura de acero, que será visible desde muchos puntos de la ciudad.

La empresa berciana TVITEC ha sido la encargada de donar todo el vidrio, procesarlo y diseñar la estructura, junto a la empresa metalúrgica ROAMETAL y la instaladora BIERZOGLAS.

La pieza cuadrangular cuenta con un lado en mármol marrón para evocar el espacio de Las Médulas y el Camino de Santiago. Otra cara del monolito imitará mármol azul, como una alegoría al Río Sil y al Embalse de Bárcena. En otra de las caras predominará el color verde, evocando los sotos de castaños, las huertas de pimientos, la manzana reineta y la pera conferencia. Finalmente, en la cuarta cara predomina el color negro, que simboliza el carbón de las entrañas de El Bierzo y la industria pizarrera.

Esta iniciativa nace para mejorar el tráfico de la zona, embellecer la glorieta y señalizar la localización de las distintas empresas emplazadas en el Polígono.

 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir