Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La residencia de Puente se mantiene sin positivos por coronavirus

Se da la paradoja de que el municipio presentó desde el inicio de la crisis una alta tasa de casos en proporción al número de cartillas sanitarias

La residencia de ancianos de Puente de Domingo Flórez no ha registrado ni un solo caso de coronavirus. A pesar de que el municipio es el que ha presentado desde el principio de la crisis una de las tasas más altas de contagios, las medidas adoptadas por el Ayuntamiento, con entrega de material de protección a todas las instalaciones sanitarias y sociosanitarias, además de las restricciones adoptadas por el personal de la residencia han conseguido que el virus se quede por el momento a las puertas según ha explicado el alcalde, Julio Arias. 

'Los responsables de la residencia ya pidieron semanas antes del estado de alarma a los familiares que se restringieran las visitas ' apunta Arias y también 'se reforzaron algunas medidas internas' apunta el alcalde que, de momento, 'tocamos madera' para que se mantenga la situación.

Son casi 60 los ancianos atendidos en Puente. Se da la circunstancia de que la residencia vecina del Barco de Valdeorras, en Orense, ha tenido que ser intervenida por la Xunta al presentar 60 casos positivos.

En cuanto a la elevada tasa de contagios entre la población, ahora mismo más de 40, el alcalde asegura que no hay ninguna situación alarmante.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?