Reducción drástica de viajeros en el transporte público de Castellón
Los taxis han reducido un 80% su actividad y los autobuses urbanos de Castelló un 95%

Autobús urbano de la ciudad de Castelló / Radio Castellón

Castellón
El sector del transporte de la provincia de Castellón ha reducido drásticamente su actividad desde el inicio del estado de alarma. La reducción en el número de viajeros va del 95% en los autobuses urbanos al 80 % en el sector del taxi. Otros tipos de transporte, como el de mercancías por carretera, también ha sufrido un descenso del 45 %.
TAXIS
El presidente de Ecotaxi Castellón, Eliodoro Catalán, ha explicado a esta emisora que actualmente solo trabaja la mitad de la plantilla y que al día realizan una media de 5 servicios, un 80% menos que antes del inicio del estado de alarma. Matizan, además, que como son autónomos no reciben ayudas y su economía peligra.
AUTOBUSES
Con una restricción del movimiento de la población, hay de manera indudable una disminución del uso del transporte público. El concejal de movilidad sostenible del Ayuntamiento de Castelló, Jorge Ribes, ha afirmado a Radio Castellón que un 95% menos de usuarios emplean los autobuses y que el consistorio se ha visto obligado a reducir a la mitad el servicio, manteniendo las conexiones con, por ejemplo, centros de salud.
El servicio de préstamo de bicicletas Bicicas de Castellón sigue sin prestar servicio debido al estado de alarma.
TRANSPORTE MERCANCIAS POR CARRETERA
La secretaria general de la Asociación Empresarial Castellonense de Transportes de Mercancías por Carretera, Lara San Miguel, afirma que la actividad en este sector se ha reducido cerca de un 45% desde el inicio de la crisis del COVID-19. Explica que 9.000 personas de la provincia de Castellón trabajan en el transporte de mercancias para más de 1.300 empresas que ya han tenido que aplicar Expedientes de regulación temporal de empleo.




