Economia y negocios
Embalses

Los embalses de la provincia de Castellón se encuentran al 63% de su capacidad

Es uno de los mejores datos de los últimos años

Embalse de Maria Cristina. Imagen de archivo / Radio Castellón/ Javier Quesada

Castellón

Los embalses de la provincia de Castellón se encuentran al 63% de su capacidad total, tras el último episodio de lluvias torrenciales de finales de marzo.

Según el último informe de la Confederación Hidrográfica del Júcar, los embalses de María Cristina y l'Alcora están al 100% de su capacidad, mientras que el pantano de Sichar y el de Ulldecona, que pertenece al sistema de la Sénia, están por encima del 80%. Rozando el mismo porcentaje se encuentra el embalse del Regajo. Sin embargo, el embalse de Arenós, que es el de mayor tamaño de la provincia, no llega a la mitad de su capacidad. Según los últimos datos, se encuentra al 48% del total. El presidente de Riegos del Río Mijares, Enrique Font, asegura que los datos son muy positivos, por lo que tienen asegurados los riegos hasta finales de año.

El presidente de los regantes del Mijares cuenta que en los últimos tres o cuatro años las lluvias están siendo muy positivas y eso está permitiendo que se pueda ir desembalsando agua de manera constante.

En comparación con los datos del año pasado, en la primera semana de abril de 2019 el embalse de María Cristina sólo estaba al 40% de su capacidad, mientras que ahora está lleno. En el caso del pantano de Sichar, también se ha doblado la cantidad de agua embalsada, con respecto al año anterior.

Otro dato interesante es que en estos momentos el embalse de Arenós tiene más agua embalsada que en el mismo periodo de hace 10 años, un 12% más. Otros pantanos que registran más agua embalsada que hace una década son el de l'Alcora, Ulldecona y María Cristina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00