Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CB Canarias

El Iberostar Tenerife afrontaría la fase final con todo su plantel

Otros equipos han visto como algunos jugadores decidieron marchar a sus jugadores por la crisis sanitaria

El equipo aurinegro no ha sufrido bajas en su plantel / ACBMedia

Tenerife

Comienza la cuenta atrás para la preparación por parte del Iberostar Tenerife de la fase final de la Liga ACB que se disputaría el próximo mes de junio. El grupo aurinegro ha estado llevando a cabo los entrenamientos durante el periodo de confinamiento de manera individual y todo apunta a que el próximo mes de mayo podrían comenzar a ejercitarse de manera colectiva para preparar esa fase final que contará con los doce equipos mejor clasificados hasta el inicio de la crisis sanitaria.

El conjunto entrenado por Txus Vidorreta puede presumir de no haber sufrido ninguna baja por motivo de la alerta pues todos los jugadores han permanecido en sus domicilios. Este puede ser un factor a favor del conjunto tinerfeño que ha sido encuadrado en el grupo A junto a Baskonia, Unicaja, Bilbao Basket, Barcelona y Joventut de Badalona.

Cabe recordar que la fase final de la Liga Endesa se desarrollaría siempre y cuando las autoridades sanitarias den el visto bueno a la celebración de la misma y podría disputarse en territorio canario. De hecho no se descarta que un grupo de la competición pueda celebrar sus encuentros en Gran Canaria y otro en Tenerife toda vez que los equipos canarios no coinciden en un mismo grupo.

No han tenido la misma suerte que el conjunto tinerfeño otros equipos de la competición puesto que muchos de los foráneos de la ACB se han ido dispersando y regresando a sus países. No todos lo han hecho con autorización pues el base americano del Barcelona Malcolm Delaney solicitó al club que le hiciese entrega de su pasaporte. Una vez lo tuvo en su poder, regresó a Estados Unidos sin permiso. Lo mismo hicieron DJ Seeley y Jason Thompson, del Zaragoza, o Tyler Haws, que abandonó la disciplina del Bilbao para regresar a Utah después de que la pandemia coincidiese con un terremoto en su estado natal. Eligió estar con su familia y no pidió permiso.

Vyachelav Bobrov sí que tenía el visto bueno del Fuenlabrada para viajar a Ucrania. Al llegar, tuvo que ser ingresado con una neumonía por coronavirus. Un ejemplo de cómo esta situación complicará el regreso a las canchas para algunos equipos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00