Sociedad
Trail running

La II Eco Maratón de la Donaira se celebrará el 21 de noviembre

El evento deportivo contará además con una trail de 19 km y una Mini Maratón Infantil

Cartel oficial / Cadena SER

Ronda

La Eco Maratón de Montaña La Donaira ya tiene fecha para la celebración de la segunda edición de este evento deportivo. Será el próximo 21 de noviembre. Según han comunicado la organización, en estos momentos extraordinarios derivados de la crisis generada por el Covid-19 "vemos necesario plantearnos proyectos en un futuro que nos permitan disfrutar de la tan ansiada libertad que durante un tiempo nos hemos privado".

Con el lema Corramos para salvar el medio ambiente, en esta ocasión se pretende concienciar sobre un problema que afecta a nivel global, en el que "se puede actuar a nivel local e individual y a su vez disfrutar al aire libre".

La organización de la carrera, finca La Donaira, Ayuntamiento de El Gastor y Ayuntamiento de Montecorto, han decidido crear igualmente y en paralelo una Trail de 19 km y 900 metros de desnivel positivo y una Mini Maratón Infantil en Montecorto, pueblo que acogerá la salida y la meta. La Eco Maratón de 42 km tendrá un desnivel positivo de 2000 metros.

La Eco Maratón discurre por la finca La Donaira, La Dehesa Biodinámica y los términos municipales de Montecorto, El Gastor y El Dolmen del Gigante, entre otros lugares. Además es una de las pocas carreras deportivas que otorga premios en metálico: 1ª Clasificado: 400 euros, 2ª Clasificado: 200 euros y 3ª Clasificado: 100 euros.

Las inscripciones se pueden realizar hasta septiembre en el siguiente enlace.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00