Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Tebas y Rubiales acercan posturas sobre la vuelta del fútbol tras el confinamiento

El Consejo Superior de Deportes propició un encuentro entre ambos dirigentes

Javier Tebas, a la derecha, saluda a Luis Rubiales

Javier Tebas, a la derecha, saluda a Luis Rubiales / LFP

El Elche C.F. sigue atento a las decisiones que se adopten con relación a la vuelta de la competición. Los ilicitanos tienen pendientes once jornadas de la Liga regular en Segunda y podrían incluso jugar más partidos si se clasifican para disputar la promoción de ascenso a Primera División.

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, consiguió reunir a los presidentes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, y al de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en el Palacio de Viana de Madrid, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España por espacio de ocho horas.

Un encuentro crucial para la vuelta del fútbol tras la crisis originada por el coronavirus. Las tres partes coinciden en que no se suspenderá ni se cancelará la competición. Por tanto, se retomará y se terminará la actual temporada. Las opciones que se manejan, cuando lo permitan las autoridades sanitarias y gubernativas, sería volver a los entrenamientos a partir del 11 de mayo, con las medidas pertinentes para garantizar la seguirdad de todos, y jugar a partir de junio a puerta cerrada. A continuación reproducimos el comunicado oficial del CSD.

"El pasado sábado se celebró en el Palacio de Viana (Madrid) una reunión entre el CSD, la RFEF y la Liga al objeto de abordar la situación que ha generado al fútbol y al deporte español la crisis del Covid-19.

Los participantes, Irene Lozano, Luis Rubiales y Javier Tebas, dialogaron durante más de ocho horas de forma abierta y honesta. Todas las partes se han mostrado constructivas.

Se ha alcanzado un acuerdo de principio, que recoge los principales aspectos que afectan al fútbol español en el contexto de la crisis sanitaria.

El CSD quiere agradecer especialmente a la Liga y a la RFEF su generosidad y su voluntad de alcanzar acuerdos, así como de seguir trabajando en el corto, medio y largo plazo para diseñar el futuro del fútbol español tras la pandemia. También agradece al Ministerio de Asuntos Exteriores el haber acogido esta importante reunión".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?