Cáritas Ibiza amplía el servicio de reparto de alimentos ante la fuerte demanda
Más de 200 personas se acercan a recoger comida cada semana

Imagen de archivo del almacén de Cáritas / CADENA SER

Ibiza
Cáritas Ibiza amplía el servicio de reparto de alimentos ante la fuerte demanda por parte de los usuarios con motivo de la crisis sanitaria por el coronavirus.
Aseguran que cerca de 220 personas se acercan cada semana a las instalaciones para recoger comida y explican que el número aumentará en los próximos días.
Este servicio, que se ofrecía solo los lunes, miércoles y viernes se amplía a los jueves esta semana y se ofrecerá los cinco días laborables a partir de la próxima semana. Así lo ha explicado el coordinador de la entidad, Gustavo Gómez, que recuerda que al comedor social acuden diariamente unas 40 personas a recoger su tupper.
Albergue provisional en el pabellón de sa Blanca Dona
Paralelamente, el polideportivo de sa Blanca Dona, donde se alojan personas sin hogar, está al completo. Según ha explicado el director insular de Bienestar Social, Santi Marí, están ocupadas las 53 plazas y asegura que con los recursos que hay actualmente se da respuesta a la demanda.
Si se incrementara la demanda, Marí dice que tendrían que habilitar un nuevo espacio o coordinar las actuaciones con los ayuntamientos.
Marí recuerda que la mayoría de los usuarios que se alojan en el polideportivo llegaron al principio de la crisis, aunque reconoce que alguno se ha ido porque, dice, “no se les puede dejar encerrados”.

Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...




