Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Vandalismo

Pintadas en la sede de Podemos Jaén llamándoles 'asesinos'

La formación condena los actos vandálicos en la oficina provincial de la calle Doctor Eduardo Arroyo de la capital y los denuncia a la Policía

Pintada con la palabra 'ASESINOS' en la sede de Podemos Jaén, en la calle Doctor Eduardo Arroyo de la capital.

Pintada con la palabra 'ASESINOS' en la sede de Podemos Jaén, en la calle Doctor Eduardo Arroyo de la capital. / Podemos Jaén

La sede que la formación política 'Podemos' tiene en Jaén capital, concretamente en la céntrica calle Doctor Eduardo Arroyo, ha aparecido con una gran pintada en la que se puede leer la palabra 'asesinos'. El partido que lidera a nivel nacional Pablo Iglesias, actual vicepresidente del Gobierno, ya ha confirmado que denunciará el acto vandálico ante la Policía.

Esta no es la primera vez que esta sede de la capital sufre algún tipo de vandalismo, que según la organización "solo pone de manifiesto la profunda intolerancia y desprecio por una democracia donde tienen cabida todas las opciones políticas, como recoge la Constitución".

Del mismo modo, el responsable provincial de Podemos Jaén, Antonio Lombardo, ha culpado de estas acciones a una parte del panorama ideológico, señalando que ni en un momento tan especial, con todos los esfuerzos centrados en la lucha contra el Covid-19, "la extrema derecha no respeta el confinamiento ni la libertad política y se dedica a insultar, ante la falta de argumentos".

"Es significativo que este nuevo ataque a la sede provincial de Podemos llegue en un momento en el que la organización trabaja desde el Gobierno del país para establecer el Ingreso Mínimo Vital que ayudará a muchas familias a salir de la extrema necesidad económica en la que se encuentran", añade Lombardo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?