Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

POLIDEPORTIVO

Historia del deporte en el I FID León ABANCA on line

Numerosos deportistas españoles de tronío compartirán el sábado 25 sus experiencias con los aficionados de forma gratuita y a través de la red

El futbolista leonés Galán, junto a Joan Capdevila y Milinko Pantic, protagonizarán una de las charlas del próximo evento

El futbolista leonés Galán, junto a Joan Capdevila y Milinko Pantic, protagonizarán una de las charlas del próximo evento / FID León

El tradicional encuentro de ilustres deportistas que cada año trae a León el Foro Internacional del Deporte llegará a todos los domicilios. Para aliviar la cuarentena, el sábado 25 de abril y de manera gratuita los aficionados al deporte podrán seguir en directo y a través de internet las diferentes charlas programadas e interactuar con referentes del fútbol, el balonmano, el judo o el montañismo, entre otras modalidades.

"El camino es el éxito" permitirá el reencuentro en torno a un balón virtual entre el aventurero leonés José Pedrosa Galán, jugador del Valour FC canadiense, su último destino tras 15 experiencias en diferentes países, el campeón del Mundo y de Europa Joan Capdevila y el carismático Milinko Pantic, bandera del hístorico doblete logrado por el At. Madrid en la década de los noventa.

"Supera tus límites" dibujará las claves que llevaron al éxito a los laureados Eli Pinedo, Martín Fiz y José Luis Abajo "Pirri", medallistas olímpicos o campeones del Mundo. Como legendarios son los montañeros Carlos Soria y Juanito Oiarzabal, que se asomarán a la pantalla para revivir algunos de sus numerosos logros en los principales picos del planeta.

Además, la gestión de Anabel Medina, ex tenista y capitana del equipo femenino español en la Copa Federación, y José Javier Hombrados, los sueños olímpicos de  Andrea Fuentes, Nuria Marqués, Jesús Tortosa y una experiencia vital a cargo de Pedro García Aguado y la triatleta paralímpica Eva Moral llenarán los hogares de recuerdos y emociones.

El acceso al I FID virtual no tendrá coste alguno, aunque es imprescindible cursar la inscripción a través de un formulario que los interesados ya pueden encontrar en la página oficial del evento, www.fidleon.org. Paralelamente se trabaja en la planificación de una nueva edición presencial del foro FID León ABANCA  programado inicialmente para el mes de septiembre, aunque será la crisis actual y su evolución la que defina los plazos. Después de tres ediciones esta es una de las citas más destacadas en el panorama nacional por cuyas distintas localizaciones, el Auditorio Ciudad de León en último ligar, desfilaron figuras de la talla de Gemma Mengual,  Roberto Carlos, Julio Baptista, Laia Sanz, Iván Pedroso, Fermín Cacho, Juan Antonio Corbalán, David Cal o Ruth Beitia, firmas prestigiosas como Antoni Daimiel y Santi Segurola y los protagonistas de alguna de las páginas más gloriosas del deporte local, como los miembros del Elosúa León.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?