Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

FÚTBOL

El fútbol destinará fondos al resto de deportes y deportistas

LaLiga y la Federación Española de Fútbol recogen el guante del CSD para compartir recursos económicos y crear un fondo de contingencia con las modalidades más afectadas por la crisis actual

Luis Rubiales y Javier Tebas apoyarán al resto de deportes

Luis Rubiales y Javier Tebas apoyarán al resto de deportes / Radio León

¿Qué futuro le espera a los deportes minoritarios o de menor impacto en la sociedad española? La crisis sanitaria dejará profundas secuelas sociales y económicas en numerosas disciplinas que tendrán serias dificultades para afrontar el nuevo escenario. Sin embargo, hoy aparece un rayo de esperanza después de que, con la mediación del Consejo Superior de Deportes, el fútbol español en bloque haya lanzado un guante al resto de deportes y deportistas del país. El deporte rey acudirá al rescate diversificando parte de sus recursos económicos.

"Javier Tebas y Luis Rubiales se comprometieron a dedicar parte de los recursos que generan los derechos audiovisuales del fútbol a un rescate al resto de deportes federados, olímpicos y paralímpicos", informó el CSD tras la reunión de ocho horas que junto a su presidenta Irene Lozano mantuvieron los responsables de LaLiga y la Federación Española de Futbol. Además, se creará un fondo de contingencia de 10 millones de euros para ayudar a deportistas más vulnerables, medida a la que el sindicato de futbolistas AFE está invitada a participar.

El acuerdo para que los clubes retornen a los entrenamientos cuando la emergencia sanitaria remita, la elaboración de un código de conducta del fútbol, aplicable a todos sus estamentos, que pueda ser extrapolable a otras disciplinas y el compromiso de un trabajo conjunto y coordinado en el exterior para fortalecer la imagen de niuestro país fueron otras las decisiones adoptadas en un encuentro que, hasta nueva orden, cierra las heridas recientes en la "guerra" abierta entre LaLiga y la RFEF.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?