Un nuevo grupo inversor podría reflotar la antigua Aeroepoxy
CCOO muestra su satisfacción por la oferta presentada para devolver la actividad a esta fábrica de componentes de la industria aeronaútica, con la intención de contratar a 25 trabajadores

Última rueda de prensa de CCOO sobre Aeroepoxi. / Carlos Hugo García

Linares
En marcha nuevas negociaciones para devolver a actividad a la antigua Aeroepoxy. Según informa CCOO, el sindicato está en contacto un grupo inversor que ha presentado una oferta por la factoría dedicada a la fabricación de componentes de la industria aeronaútica, la única del sector en la provincia. A través de un comunicado, CCOO detalla que José Soler Barrnaus, representante del citado grupo inversor, ha informado del posible acuerdo con la administración concursal y Bankinter, la actual propietaria de las instalaciones.
En principio se crearían 25 puestos de trabajo, la intención es, si fructifica el acuerdo, iniciar la actividad en los próximos meses. Señalan desde el sindicato que la producción sería en su mayor porcentaje en el sector aeronáutico comercial con el apoyo del sector aeronáutico militar, la futura compañía trabajaría en recuperar los antiguos clientes de Aeroepoxy. Avanzan además, que el grupo inversor tiene un acuerdo con una empresa aeronáutica internacional de primer nivel (Tier1) de Airbus, que se llevaría a efecto si el proyecto sale adelante.
Comisiones Obreras valora positivamente esta iniciativa ya que generará empleo en Linares, "ciudad que tanto necesita este tipo de proyectos, dada su situación de desmantelamiento industrial y grave situación de desempleo".
Nueva tabla de salvación
La operación supondría reflotar por segunda vez la factoría linarense, después de que el primer intento, portagonizado por la firma Innovative Industries Internacional 21 S.L tomando las riendas tras el cese de actividad de Aeroepoxy, no haya podido garantizar el futuro de la compañía. A comienzos de este 2020, los 35 empleados que pudieron mantener su puesto de la mano de esta empresa, firmaban un ERE extintivo, tras haber permanecido sin actividad en la fábrica desde el verano.




