Potenciar el servicio a domicilio
Desde Ciudadanos se apuesta por dar un giro a algunos negocios de Medina del Campo

Ciudadanos insta al Ayuntamiento a poner en marcha las distintas reuniones y comisiones / Cadena SER

Medina del Campo
Pese a que los datos de incidencia del COVID-19 en Medina del Campo no han sido tan devastadores como en otros sitios, no se puede bajar la guardia. Esta es la opinión de Cristina Blanco, portavoz de Ciudadanos en la villa, que anima a los vecinos, empresarios, asociaciones y sanitarios a seguir colaborando y trabajando como hasta ahora para que continúe doblegándose la curva de contagios.
Pero también se muestra preocupada por el funcionamiento del Ayuntamiento y anima a retomar el ritmo de trabajo e ir convocando reuniones de áreas, para conocer lo que se ha trabajado desde cada concejalía, y las comisiones. Además, hace un llamamiento a empresas y autónomos para que, si pueden y en la medida de lo posible, se adapten y den un giro a sus negocios enfocándolos al “servicio a domicilio” durante el confinamiento.
Para ello se considera que el Ayuntamiento debe ser el que ayude al comercio a adherirse a la plataforma de venta online porque muchos establecimientos tradicionales no cuentan con los elementos necesarios.
Por otro lado, Ciudadanos recuerda que se podrá dar una nueva función al dinero que no se va a emplear en algunos eventos o actividades suspendidos. Se propone en este caso utilizarlo en favor de Medina y en las personas o colectivos que más lo necesiten. Blanco tiene claro que en la villa han cambiado mucho las prioridades en el último mes y es algo que se debe analizar. Por último, destaca la unión de todos los partidos en esta situación por el bien de los medinenses pero repite que “hay que estar unidos pero activos y comenzar a trabajar ya”.




