Sociedad

Piden que se guarden los residuos especiales en casa hasta que se restablezcan los ecopuntos móviles

Artículos como las pilas, botes de pintura o aceite usado, se pueden guardar en casa, en un lugar seguro, hasta que pase el estado de alarma / Foto: Getty Images

Murcia

La Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud del Ayuntamiento de Murcia ha pedido a los ciudadanos que mantengan los residuos contaminantes en sus domicilios hasta que los ecopuntos móviles vuelvan a entrar en funcionamiento, una vez finalice el estado de alarma, informaron fuentes municipales en una nota.

Estos residuos especiales del hogar, como pilas, aceite usado, baterías o botes vacíos de pintura, entre otros, deben guardarse en un punto seguro del domicilio, alejado de niños y mascotas, para ser depositado en estos puntos específicos de recogida.

La concejala Rebeca Pérez ha indicado que "el tipo de residuos que se recoge en los ecopuntos permite la adopción de esta medida ya que pueden guardarse en casa hasta que el servicio se restablezca".

"Pedimos especialmente que no se tiren las pilas a la basura normal ni el aceite usado por el desagüe", ha añadido la edil.

Los ecopuntos móviles permanecen cerrados, medida de prevención encaminada a la minimización de la expansión del coronavirus, evitando también la posibilidad de contagio a los trabajadores de dichas instalaciones móviles.

El Ecoparque situado en el polígono San Ginés sigue abierto en su horario habitual para depositar residuos especiales y se centraliza la atención ciudadana sobre limpieza viaria y recogida de residuos en el número de teléfono '900 51 11 33' y el portal web.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00