Fin de la temporada para el UCAM Murcia CB
Los clubes de la ACB reunidos en Asamblea telemática han acordado finalizar la fase regular para decidir el campeón en un playoff entre los 12 primeros y sin efectuar descensos

Eddie sobre la pista del Palacio con aparentes gestos de dolor / ImQuality / Javier Bernal

Murcia
La fase de incertidumbre de si se retoma o no la competición de oro del baloncesto español ha llegado a su fin y, con ello, el resultado de que ha acabado de manera oficial la fase regular y la temporada para el UCAM Murcia CB. La ACB ha explicado en un comunicado que los clubes han decidido hacer un playoff de campeón de la campaña con los 12 primeros clasificados, por lo tanto, el conjunto universitario que es décimo sexto, estará fuera de la terna que continuará jugando cuando así lo estimen oportuno las autoridades.
El director general del UCAM, Alejandro Gómez ha reconocido que "nuestro objetivo número uno era jugar y teníamos en mente el poder acabar la temporada para demostrar nuestro potencial y dejar a un lado los resultados malos que teníamos, también para quitarnos el mal sabor de boca".
La comunicación con los jugadores era clave y de vital importancia porque "les estaba afectando". Alejandro Gómez ha destacado que tenía el compromiso de informarles de todo lo iba sucediendo: "Hay algunos que están solos y agobiados. Hemos jugado con los tiempos y les transmití lo orgulloso que estaba. Le dije a todos que por el tema sanitario y clasificación teníamos que aceptar el puesto en el que estábamos junto con esta decisión. Todos teníamos esa espina clavada, pero que debían entender la situación. Todos lo hicieron". El director general ha continuado afirmando que le ha ofrecido dos opciones a los jugadores, quedarse en Murcia y continuar el plan de entrenamientos, o bien hablar con las embajadas para que regresen a sus países de origen: "Vamos a comportarnos con todos y en esa línea seguiremos trabajando".
La buena noticia, dentro de esta decisión aprobada en una Asamblea telemática, es que tampoco habrá descensos a LEB Oro, por lo que para los equipos de la tabla baja supone un alivio al menos. Con esta medida, el UCAM Murcia CB procederá a la bajada salarial de un 18% al primer entrenador y a la plantilla al entender que se pone fin a la temporada para ellos.
Se elegirá en los próximos días la sede fija acordada por el máximo organismo del baloncesto de clubes de España, dentro del marco de acordar también un tope máximo de clausura de competición fijado el 10 de julio. Además, si el 31 de mayo no se conociese por parte de las autoridades si se puede o no jugar el playoff, el título de esta temporada quedaría desierto y se acabaría también la campaña para los 12 primeros clasificados.

Rubén González
Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...




