Tribunales

La Policía perseguirá a quien coaccione a profesionales esenciales

El vicepresidente Remírez asegura que "el Gobierno foral no va a permitir ningún tipo de menosprecio" hacia estos profesionales

Javier Remírez, portavoz del Gobierno de Navarra, en rueda de prensa. ESPAÑA EUROPA NAVARRA POLÍTICA GOBIERNO DE NAVARRA / GOBIERNO DE NAVARRA EUROPA PRESS

Pamplona

El vicepresidente y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, ha anunciado que los diferentes cuerpos policiales -Policía Foral, Policía Municipal y Guardia Civil- investigarán aquellas acciones que puedan ser constitutivas de un delito de coacción a los profesionales esenciales.

Se han registrado ya dos acciones que podrían serlo. En primer lugar, la nota en un ascensor de Pamplona en la que se instaba a varias vecinas del inmueble -trabajadoras en un supermercado- a abandonar sus hogares durante la pandemia o a permanecer el menor tiempo posible en las zonas comunes. Un familiar de una de las afectadas denunció el caso ante la Policía Foral, aunque poco después retiró los cargos tras aparecer una nota de disculpa de la persona autora.

Por otra parte, Remírez explica que se está investigando "una pintada amenazante contra la Policía Foral" en la localidad de Valtierra. Asegura que "el Gobierno foral no va a permitir ningún tipo de menosprecio hacia los profesionales que lo están dando todo para salvaguardar los servicios esenciales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00