¿Qué debo hacer para aplazar el pago de la hipoteca o el alquiler?
El IRVI ofrece asesoramiento y ayuda para la moratoria de vivienda y la PAH en La Rioja ofrece colaboración para aquellas personas en situación de vulnerabilidad y con dificultades para afrontar el pago de viviendas

Los interesados en aplazar el pago de la hipoteca y el alquiler disponen de plazo hasta principios de mayo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
La crisis del coronavirus ha propiciado que muchas personas en situación de vulnerabilidad tengan extraordinarias dificultades para pagar la hipoteca o el alquiler de su casa. El plazo para beneficiarse del aplazamiento de ambos pagos, tal y como aprobó el Consejo de Ministros, expira a principios de mayo, si no hay una prórroga del estado de alarma.
Los beneficiarios tienen que cumplir unos requisitos: deben estar en paro o afectados por una suspensión temporal de empleo, ingresos limitados (3 veces IPREM, alrededor de 1.600 euros) y dedicar al pago de la hipoteca o la renta del alquiler una cantidad igual o superior al 35% de sus ingresos.
En este sentido, el gerente del IRVI, Javier Caldito, ha detallado que están haciendo, en estos momentos, una importante labor social, ya que reciben más de 270 mails y entorno a 150 llamadas semanales. Además, se están tramitando ya 25 expedientes de moratorias hipotecarias.
En cuanto a las moratorias de alquiler, Caldito ha detallado que desde el IRVI se está realizando una labor de asesoramiento, porque tienen que acordarse con los propietarios. Y también están negociando los alquileres que el IRVI gestiona directamente. Por último, Caldito ha informado que a principios de mayo se darán a conocer nuevas medidas sociales que el IRVI va a poner en marcha.
En este sentido, la Plataforma de Afectados por la Hipotecas ha detallado las recomendaciones para estos dos colectivos, propietarios e inquilinos en dificultades. Nieves Verano es una de sus responsables en La Rioja. Los plazos es una cuestión importante en estos momentos. Queda apenas una semana, si no hay prórroga del estado de alarma, y son muchos los trámites que hay que completar.




