Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Mejora la calidad del aire de Cantabria tras más de un mes de confinamiento

El dióxido de nitrógeno se ha reducido hasta un 60 por ciento en Santander y un 40 por ciento en Torrelavega

Uno de los pocos efectos positivos del Estado de Alarma decretado a raíz de la emergencia sanitaria que estamos viviendo, es que la calidad del aire que respiramos ha mejorado de forma sustancial.

El director del Centro de Investigación del Medio Ambiente, Agustín Ibáñez, ha explicado en 'A Vivir que son dos días Cantabria' que los niveles de contaminación han bajado y se nota, sobre todo, en los núcleos urbanos como Santander o Torrelavega.

Según los datos que arrojan las estaciones de control de la calidad del aire que tiene repartidas el CIMA por Cantabria, contaminantes como el dióxido de nitrórgeno (NO2) se ha reducido hasta un 60 por ciento en Santander y un 40 por ciento en Barreda, en comparación con el mismo período del año anterior.

En el caso de las partículas en suspensión, se han reducido un 17 por ciento en la capital y un 14 por ciento en Barreda, aunque la climatología también influye.

En todo caso, matiza Ibáñez, "estamos hablando de una mejora de la calidad del aire coyuntural, lo deseable es que cuando pase todo esto sea sostenible en el tiempo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?