Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Racing

Los jugadores 'se pican' en los entrenamientos de Oltra

El técnico racinguista junto a su prepador físico Marcos Chena diseñan sesiones para fomentar la competitividad

Sesión de Zoom de los jugadores del Racing junto al cuerpo técnico

Sesión de Zoom de los jugadores del Racing junto al cuerpo técnico / Real Racing Club

Todo va encaminado a que las competiciones se terminen sobre el terreno de juego aunque España siga sumergida en plena pandemia por el coronavirus y vaya a pasar bastante tiempo hasta recobrar una relativa normalidad. Los futbolistas siguen entrenándose en sus casas de la mejor forma que pueden y, para hacerlo más ameno, José Luis Oltra busca que haya 'piques' durante las sesiones.

El técnico racinguista junto a su gurú de la preparación física, Marcos Chena, están introduciendo pequeñas competiciones en algunas de las sesiones que realizan los jugadores durante la semana a fin de hacerles más entretenido el esfuerzo.

Lo hacen por videoconferencia a través de la aplicación Zoom y entre los integrantes del cuerpo técnico de Oltra controlan a los jugadores por grupos y les evalúan en tiempo los ejercicios a realizar.

En la última ocasión que compitieron los ganadores fueron Buñuel, Carmona, Abraham, Moi Delgado, Mario Ortiz y David Rodríguez. El Racing lo hizo público y algunos compañeros, a modo de vacile, replicaron en Twitter, como Jordi Figueras. "Menudo tongo chaval... que cuente la verdad delante de todo el racinguismo....", escribió el central catalán acompañado de varios emoticonos de risa.

El tuit de Jordi encontró respuesta en uno de los ganadores, David Rodríguez, que contestó: "No saben perder... esperamos que en la próxima nos hagan competencia #miequipotop". El hilo terminó, además de con la interferencia del propio Racing, con un GIF del capi racinguista en el que 'acusaba' al delantero talaverano de que le crecía la nariz por las mentiras.

Este tipo de entrenamientos hacen más amena a la plantilla la espera. De forma habitual, los jugadores y el cuerpo técnico suelen tener tres sesiones semanales de videoconferencia, los lunes, miércoles y viernes.

Oltra suele intervenir al principio y final de la misma, pero quien lleva el peso sobre la confección de los ejercicios es Marcos Chena, el encargado de que los jugadores, una vez que retomen la competición, lo hagan en las mejores condiciones físicas posibles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?