La Mancomunidad de La Atalaya trabaja en la creación de una Agrupación de Protección Civil
La Mancomunidad ha aportado una cantidad de dinero a Saemer Protección Civil para desarrollar su ayuda a los ayuntamientos y a la población de los cuatro términos municipales de la Mancomunidad, durante el periodo del estado de alarma

La Mancomunidad de La Atalaya trabaja en la creación de una Agrupación de Protección Civil / Saemer

Segovia
La Mancomunidad de Municipios La Atalaya, integrada por los Ayuntamientos de Trescasas, San Cristóbal de Segovia, La Lastrilla y Palazuelos de Eresma, da servicio en aspectos tales como la recogida de residuos sólidos urbanos o el servicio y abastecimiento de agua potable. Dentro de sus fines también se incluye la creación y la gestión de una Agrupación de Protección Civil mancomunada, algo en lo que se lleva trabajando varios meses y que se espera que en los próximos meses pueda ver la luz.
La Mancomunidad de Municipios de La Atalaya ha realizado una aportación de dinero a SAEMER PC (Segovia Asistencia Emergencias y Rescate Protección Civil).
Con este apoyo económico esta Agrupación de voluntarios podrá desarrollar su ayuda a los ayuntamientos y por ende a la población de los cuatro términos municipales, durante el periodo del estado de alarma, permitiéndoles de esta manera proveerse de material y sufragar los gastos que se generen en su día a día.
La colaboración de esta Agrupación de Protección Civil, sin ánimo de lucro, con la Mancomunidad no es nueva, puesto que desde hace ya varios meses ha desarrollado apoyos y ha estado disponible, en episodios tales como nevadas o eventos deportivos.