Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Diputación destina 155 millones de euros para la reactivación de la economía

Anuncia un plan de emergencia social con el que podrá suministrar ayudas básicas a los más afectados por la crisis sanitaria

Rueda de prensa telemática del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos / DIPUTACIÓN DE SEVILLA

Sevilla

La Diputación destina 155 millones de euros para la reactivación económica tras el levantamiento del estado de alarma. Lo ha anunciado hoy su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, en rueda de prensa telemática, en la que ha explicado la puesta en marcha de un paquete de medidas ante los efectos que pueda ocasionar la crisis sanitaria generada por la propagación del coronavirus.

Entre las iniciativas, la reanudación de programas suspendidos durante la crisis sanitaria, como el Plan de Fomento Agrario de 2019, pendiente de ejecución, o las obras del Plan Supera 7. Inversiones ahora paradas que se compromete a poner en marcha cuando se levante el estado de alarma por valor de 109 millones de euros.

La Diputación ha reformulado sus presupuestos para paliar los efectos de esta crisis y, si se suman las nuevas medidas que se pondrán en marcha con este fin, la cuantía alcanza los 155 millones de euros.

Destaca la puesta en marcha de un plan específico para pymes y autónomos, con 2,5 millones de euros, y la aplicación de 11,4 millones de euros del superávit de esta institución provincial en políticas sociales, entre las que incluye un plan de emergencia social, para pagar alimentos medicamentos o necesidades básicas a los afectados por esta crisis, o dotar de material sanitario a los servicios públicos de los ayuntamientos.

Al Gobierno central le pide poder invertir el 100% de su superávit y no solo el 20% por ciento como se permite hasta ahora y a la Junta, de la que dice que "no ha estado a la altura" con respecto a su política con los ayuntamientos, que articule un plan de Empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00