Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

La sede de Podemos en Jaén amanece con una pintada: "Asesinos"

Desde la formación morada aseguran que no es la primera vez que la sede sufre este tipo de actos vandálicos

La fachada de la sede de Podemos en Jaén sufre una pintada

La fachada de la sede de Podemos en Jaén sufre una pintada / Radio Úbeda Cadena SER

La crisis del coronavirus está sacando nuestra mejor cara, la de la solidaridad y la cooperación, pero también la del odio y el enfrentamiento para algunos. Un ejemplo de ello es el hecho de que esta mañana la fachada de la sede de Podemos en Jaén haya amanecido con una pintada en la que puede leerse “Asesinos”.

Un asunto que desde la formación morada ya se ha puesto en manos de la policía para que se investigue este hecho. Aseguran que no es la primera vez que la sede, situada en la calle Eduardo Arroyo de la capital, sufre este tipo de actos vandálicos.

Antonio Lombardo, responsable provincial de Podemos Jaén, aseguraba esta mañana que estas acciones ponen de manifiesto “la profunda intolerancia y desprecio por una democracia donde tienen cabida todas las opciones políticas, como recoge la Constitución”. Hacía alusión a la extrema derecha. Así la citaba textualmente, responsabilizando a sus miembros de no respetar el confinamiento ni la libertad política, dedicándose a insultar. “Este tipo de actos vandálicos fortalecen, aún más, el convencimiento de su militancia por continuar en la defensa de los más desfavorecidos”

Según Antonio Lombardo, es “significativo” que este nuevo ataque a la sede provincial de Podemos llegue en un momento en el que la organización trabaja desde el Gobierno del país para establecer el Ingreso Mínimo Vital para las familias con necesidad, para parar los desahucios o dar cobertura a los trabajadores incluidos en los expedientes de regulación de empleo (ERTE) presentados por muchas empresas. “La extrema derecha está donde siempre, en el insulto, la intolerancia y el autoritarismo que deja patente en acciones cobardes como la que ha sufrido nuestra sede”, concluye.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?