Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Basket Zaragoza

Casademont ya tiene hoja de ruta para luchar por el título de la Liga ACB

La Liga ACB ha decidido por unanimidad que si se puede reaundar la competición no habrá descensos y serán los doce primeros clasficados encuadrados en dos grupos los que pelearán por el campeonato en una sede única

Cuadro del nuevo calendario de Liga ACB

Cuadro del nuevo calendario de Liga ACB / lLiga Endesa

Todos los miembros de la Liga ACB y por unanimidad han dado por concluida la fase regular de la competición y a su vez han acordado las fechas y el formato para poder completar la temporada, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan.

Los doce primeros clasficados cuando se tuvo que suspender la Liga serán los equipos que lucharán por el título. La competicion se celebrará en una sede única con Canarias y Andorra como opciones y los equipos quedarán encuadrados en dos grupos de seis.

En el Grupo A quedan encuadrados Barcelona, Iberostar Tenerife, Retabet Bilbao Basket, Kirolbet Baskonia, Unicaja, S Joventut de Badalona mientras que Casademont Zaragoza queda en el Grupo B junto al Real Madrid, Morabanc Andorra, Valencia Basket, San Pablo Burgos y Herbalife Gran Canaria.

Los seis equipos de cada grupo se enfrentarán en un partido y los dos primeros clasificados serán los que disputen las semfinales de donde saldrán saldrán los dos finalistas y el campeón y siempre jugando a un solo partido.

En total serán 33 partidos y Casademont Zaragoza, que tendrá que "repatriar" a Jason Thompson y DJ Seely que se marcharon a Estados Unidos sin permiso del club pero con el compromiso de regresar si la competición se podía reanundar, estaría a 7 encuentros de poder ser campéon de la Liga ACB.

El entrenador del equipo rojillo Porfirio Fisac había manifestado antes de conocer la decisión que ha adoptado la Liga ACB que "debían estar preparados a una final a ocho o a cualquier tipo de evento", pidendo también que "podamos entrenar con cierta normalidad. Creo que sería bueno acabar por el buen año que están haciendo los chicos".

El 31 de Mayo sería la fecha tope para decidir si las autoridades sanitarias permiten celebrar la competición y el 10 de julio la fecha máxima para acabar la Liga.

Los equipos tendrán tres semanas de tiempo para poder prepararse tal y como se ha acordado en una Asamblea que también ha decidoque no haya descensos por tanto Fuenlabrada y Estudiantes salvarían la categoría quedando pendiente saber que ocurre con los ascensos de la Liga Leb Oro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?