Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

'La avalancha de asuntos puede colapsar más el sistema judicial'

Reflexión del Decano del Colegio de Abogados de Ciudad Real Cipriano Arteche que no entiende porqué no se ha impulsado el teletrabajo

El decano del Colegio de Abogados de Ciudad Real en su despacho, realizando teletrabajo

El decano del Colegio de Abogados de Ciudad Real en su despacho, realizando teletrabajo / Cipriano Arteche

Los abogados piden que cuanto antes se pueda reiniciar la actividad judicial, paralizada prácticamente al cien por cien, desde que se decretó el Estado de Alarma.

El decano del colegio de abogados de Ciudad Real Cipriano Arteche defiende en la SER la necesidad de hacer un esfuerzo para reactivar la actividad procesal porque, advertía, cuando se levante el confinamiento la avalancha de asuntos que llegarán pueden colapsar aún más un sistema que ya estaba muy tocado.

Arteche decía no entender la parálisis cuando existe la posibilidad de teletrabajar para ir resolviendo asuntos que no requieren la presencia física.

Durante el Estado de Alarma se mantienen los asuntos urgentes en el ámbito penal y un pequeño contingente en el registro civil para despachar certificados de nacimientos y defunciones.

Ayudas para los abogados igual que los autónomos

Además el decano de los abogados en Ciudad Real recuerda una reivindicación que vienen manteniendo: que, como mutualistas, puedan acogerse a ayudas similares a las que se están instrumentando para los autónomos. Arteche recuerda que en otras comunidades como Madrid o Andalucía se han establecido ayudas y espera que las negociaciones que se están llevando a cabo den sus frutos también para los de esta región.

AUDIO| Aquí la entrevista completa con Cipriano Arteche, decano del Colegio de Abogados de Ciudad Real:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?