Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Melchor: "Pondremos a disposición de la ciudad el dinero que se habría invertido en fiestas"

La alcaldesa de Alcázar de San Juan aboga por cubrir las necesidades sociales y económicas de la localidad

Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan, en una imagen de archivo

Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan, en una imagen de archivo / Cadena SER

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha adelantado en los micrófonos de la SER que el dinero invertido en eventos que no puedan celebrarse en la ciudad irá destinado a paliar los efectos que está ocasionando la crisis del coronavirus.

La regidora alcazareña aboga por destinar los recursos municipales según las necesidades reales -económicas y sociales- que se deriven de esta crisis sanitaria, y por utilizar el sentido común a la hora de decidir el aplazamiento o cancelación de eventos en la localidad. En ese sentido, Melchor ha avanzado este lunes que en caso de que puedan celebrarse algunos de los eventos previstos para este año, se hará en el último trimestre del 2020. Eso sí, en cuanto a las celebraciones que se suspendan de manera definitiva, el Ayuntamiento optará por destinar el dinero a cubrir las necesidades reales de la ciudad.

La semana pasada se anunciaba la suspensión de la Carrera de la Mujer o la Feria de los Sabores Tierra del Quijote, eventos que más que probablemente se unirán a otras celebraciones previstas para los próximos meses. "Estamos hablando con la Asociación de Moros y Cristianos para prescindir de la fiesta este año" -ha subrayado.

Otras medidas económicas contempladas por el Consistorio tienen que ver con la congelación de la conocida como 'Tasa25', relativa a la ocupación de las terrazas de los comercios; una subvención del IBI urbano de hasta un 50% para autónomos, desempleados y pequeñas empresas, y la ampliación del plazo para el pago de impuestos de vehículos hasta el 5 de junio.

Melchor ha querido también poner en valor el gran trabajo que están desempeñando los sanitarios en uno de los puntos de la provincia más castigados por el virus, y por último ha asegurado que la respuesta de los vecinos a esta crisis está siendo "generosa y valiente".

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?