Sociedad

El técnico de ambulancias que alegra los corazones de Valdepeñas

José Luis Gómez, técnico en transporte sanitario en una UVI de Valdepeñas, saca la peluca, la nariz roja y la trompeta de payaso para alegrar a los más pequeños (y no tan pequeños)

El técnico en ambulancias que anima los corazones / José Luis Gómez

Valdepeñas

José Luis Gómez, técnico en transporte sanitario en Valdepeñas, se ha propuesto, desde que se iniciaba este confinamiento, levantar los ánimos de los más pequeños (y no tan pequeños). Con ello, cada día, poco antes de las 20h, recorre diversas calles de esta localidad de Ciudad Real, provisto con una peluca, una nariz roja y una trompeta. De este modo, Gómez se disfraza de payaso para transmitir alegría a la ciudadanía. 

Una iniciativa que surge, tras varios días de trabajo, en el que descubrió como "gran cantidad de personas que se asomaban a los balcones eran niños y personas mayores". Por ello, Gómez pensó que podía hacer para alegrar a estos colectivos, ya que tiene un hijo de 10 años. Tras pensarlo, durante varios días, decidió usar las pelucas que tenía de su hijo para poner una sonrisa. 

Posted by Jose Luis Gomez Macias on Saturday, April 18, 2020

De esta forma, este técnico de ambulancias, recorre con su UVI móvil la zona del Canal, en dónde no cesa de tocar su trompeta y de pronunciar palabras de ánimos a todas aquellas personas que siguen cumpliendo el Estado de Alarma. Personas que, aunque sea durante 15 minutos, se les da un rato de alegría. 

Durante este recorrido, Gómez aparca la ambulancia y sale del vehículo para hacer un pequeño show. Un show que recibe los aplausos de los vecinos y vecinas de Valdepeñas, quiénes le agradecen este gesto, también, a través de las redes sociales.  

Posted by Jose Luis Gomez Macias on Saturday, April 18, 2020

Finalmente, el artífice de esta iniciativa ha mandado un mensaje de esperanza "que vean ellos que esta situación que se haga lo más ameno posible, que se saldrá". Un mensaje de esperanza, ante una situación complicada en la que, también, los técnicos de ambulancias están en la primera línea de batalla. De hecho, Gómez ha tenido que trasladar a su hijo a casa de una de sus sobrinas, con el fin de evitar un posible contagio. 

AUDIO | Escucha el reportaje de esta historia 

El técnico de ambulancias que alegra los corazones de Valdepeñas

01:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587384187_618655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00