Sociedad

Vídeo bodas en tiempos de coronavirus

El Párroco de Moral de Calatrava ha celebrado una boda virtual a través de una aplicación. Se trata de un acto simbólico y sin carácter legal para que la pareja, que ha tenido que suspender la ceremonia, tenga un recuerdo

Son muchas las parejas que este año habían planeado su boda y han tenido que suspenderla por el confinamiento decretado. Por eso desde la Parroquia de Moral de Calatrava han realizado una boda telemática gracias a internet.

Se trata de una ceremonia simbólica, sin carácter legal, a la que gracias a una aplicación de vídeo llamadas han podido asistir unas 25 personas. Una celebración virtual promovida por el párroco de la localidad, Rafael Melgar, que quería que les quedase un recuerdo pese a tener que suspenderla.

En Moral de Calatrava se ha celebrado una boda virtual sin carácter legal. Una ceremonia simbólica para que unos novios que ha tenido que suspenderla tuviesen un recuerdo

06:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587400950_913756/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una boda, la primera de las previstas en Moral de Calatrava, en la que no faltó de nada, desde el ritual propio, el brindis e incluso el vals. Entre las invitados estaban parejas que iban a contraer matrimonio a lo largo de este año, como Marta, que vivió el momento con mucha emoción.

De hecho Marta también estaba inmersa en la organización de su propia boda, unos preparativos que ahora mismo se encuentran completamente parados y aunque se celebra en septiembre, no saben si habrá restricciones. Y es que la imposibilidad de prever la evolución de la situación está haciendo que las parejas se enfrenten a una gran incertidumbre a la hora de celebrar este día tan especial.

Melgar asegura que en su parroquia se han suspendido todas las ceremonias hasta junio y las parejas están solicitando fechas para el próximo año. Una agenda que va a estar más completa que nunca por lo que se tendrán que buscar alternativas para realizar más celebraciones.

Según el Instituto Nacional de Estadística en 2018, últimos datos completos publicados, de las más de 7.000 parejas que se casaron en nuestra región, en torno a 1.700 lo hicieron en la provincia de Ciudad Real.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00