Continúa descendiendo la presión asistencial en el Virgen de la Luz
El presidente del Colegio de Médicos señala que cada vez entran menos pacientes en Urgencias y con menor gravedad, aunque alerta de que la situación en la UCI sigue siendo difícil

Foto de archivo / SESCAM

Cuenca
La situación en Urgencias y en el hospital de Cuenca es un poco más tranquila, aunque la UCI sigue por encima del 80 por ciento de su ocupación con pacientes infectados por coronavirus.
Así lo ha indicado el presidente del Colegio de Médicos de Cuenca, el doctor Carlos Molina, que ha señalado que también la gravedad de los pacientes que llegan a Urgencias es menos que en las semanas anteriores, aunque reconoce que es una percepción de los propios sanitarios, ya que no hay un estudio que lo respalde.
En cualquier caso, ha señalado que la situación sigue siendo complicada en la UCI, y que hay muchos pacientes que han dado positivo y que, aunque se hayan curado, mantienen el malestar tras haber luchado contra una enfermedad “con todo el estigma social”.
El presidente del Colegio de Médicos ha recordado que no hay casos publicados o documentados en todo el mundo de pacientes que hayan sido reinfectados, tras haber sufrido la enfermedad.
Sin embargo, sí se producen recaídas durante el proceso de conseguir vencer al Covid-19.
Asimismo, Molina ha mostrado su satisfacción porque el gobierno de Castilla-La Mancha haya decidido retribuir a los residentes por encima de su categoría, dado que están trabajando en muchos casos, como si fueran ya médicos adjuntos. Ha señalado que valoran especialmente la medida del Ministerio de evaluar a los residentes a finales de mayo y que pasen a ser ya adjuntos, en lugar de retrasarlo.




