Detenido en Gijón por negarse a bajar la música y portar una navaja automática de doce centímetros
El hombre de 56 años dijo a los agentes que en su casa hacía lo que le daba la gana

Coche de la Policía Local de Gijón. / Policía Local Gijón

Gijón
La Policía Local intervino este domingo en un domicilio de Gijón, tras ser alertados por los vecinos de que en uno de los inmuebles podría estar celebrándose una fiesta ya que habían visto entrar a varias personas con bebidas y la música sonaba a un volumen muy elevado. Tras llamar a la puerta de manera insistente, el propietario del piso, un hombre de 56 años, abrió la puerta y se negó a bajar la música alegando que en su casa hacía lo que le da la gana.
Se le requirió de nuevo que la bajara, no obedeciendo y negándose a identificarse cuando se lo solicitaron. Los agentes le adviertieron de que si persisitía en su negativa sería denunciado y él aseguró, con actitud chulesca, que si era por dinero, tenía mucho. En el momento en el que volvieron a insistirle, el hombre comenzó a amenazarles e introdujo la mano en un bolsillo trasero del pantalón por lo que procedieron a inmovilizarlo y a cachearlo, localizándole en el bolsillo una navaja automática de 12 centímetros de hoja, momento en el que fue detenido.
También este domingo, por la mañana, efectivos de la Policía Local que realizaban tareas de vigilancia detuvieron a un hombre de 42 años mientras daba un paseo sin tener ningún motivo para estar en la vía pública. Al pedirle su identificación, los agentes comprobaron que sobre él pesaban dos órdenes de alejamiento, que en ese momento estaba incumpliendo, motivo por lo que fue detenido.
Son los casos más destacados del domingo. Una jornada que arroja 77 personas denunciadas, 62 hombres y 15 mujeres, la mayoría comprendidos entre los 21 y los 50 años. La cifra supone un descenso con respecto a la jornada del sábado.

Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...




