Detenido un hombre en Gijón por agredir al responsable de un supermercado tras sorprenderle robando cervezas
El varón de 37 años quiso llevarse el móvil del encargado con el que pedía la ayuda a la Policía Nacional

Furgones de la Policía Nacional. / Getty Images

Gijón
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años que golpeó al responsable de un supermercado que lo sorprendió cuando trataba de huir con un pack de cervezas. En el forcejeo se cayó al suelo el teléfono móvil del encargado que fue recogido por el detenido con la intención de apropiarse del terminal.
Los agentes acudieron el pasado sábado por la tarde a un supermercado del centro de Gijón porque el encargado había sido agredido por un cliente que intentaba llevarse bebidas sin pasar por la línea de cajas.
A la llegada de los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Gijón observaron que dos hombres forcejeaban en la calle y discutían por la propiedad de un móvil. Una vez separados, el encargado del establecimiento explicó que había sorprendido a un cliente llevándose cervezas en una mochila y pasando por la línea de cajas sin abonar su importe, por lo que se había cruzado en su camino para evitar que saliera del local. El cliente se había negado a mostrar lo que llevaba y comenzó a empujar y golpear al encargado para intentar huir, arrebatándole de las manos el móvil que estaba utilizando para llamar a la policía. El forcejeo entre ambos se trasladó hasta el exterior del supermercado, momento en el que llegó una dotación de la Policía Nacional que pudo contener al agresor y proceder a su detención como presunto autor de un robo violento.
El encargado fue asistido en un centro de salud por lesiones leves en los dedos de las manos y en el cuello. El arrestado de 37 años, natural de Navarra, tenía antecedentes en Pamplona por hurto.

Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...




